Durante las últimas horas del martes empezarán las fuertes lluvias Foto: Cortesía

Gobierno de Santa Catarina activa protocolo permanente de prevención y seguridad ante ciclón ‘Alberto’

Protección Civil Jaguares pondrá a la disposición de cualquier emergencia un total de 40 elementos

Como parte de los trabajos de prevención realizados por el Gobierno de Santa Catarina debido al Ciclón “Alberto”, que llegará al estado de Nuevo León, se activó el protocolo permanente de prevención y seguridad, ejecutado por Protección Civil Jaguares.  

Fue el alcalde, Jesús Nava Rivera, quien pidió al secretario del Ayuntamiento, Iván Medrano Téllez, encabezar la junta con la corporación de auxilios, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, DIF y Servicios Públicos del municipio.  

Dentro de esta reunión, se habló sobre las acciones de prevención por la llegada de las intensas precipitaciones, enfatizando en las labores de limpieza que se hicieron en las zonas que son más propensas a inundación.  

Por su parte, Protección Civil detalló que tendrá por lo menos 40 elementos que estarán atendiendo situaciones de emergencia reportadas por la población, durante los próximos días lluviosos.

Habrá cierres viales  

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que existen posibilidades de que se realicen cierres viales para evitar inundaciones o accidentes en diferentes puntos de la ciudad.  

Entre las recomendaciones que dieron a los automovilistas es manejar con precaución, debido al pavimento resbaladizo que habrá por los chubascos, además se les pidió evitar zonas donde exista corriente de agua, como pueden ser vados, ríos y arroyos.  

En el caso del DIF Santa Catarina, estarán disponibles diferentes refugios temporales para personas vulnerables por las lluvias; están ubicados en el Centro del Adulto Mayor, así como en el Gimnasio Santa Catarina 2000.  

El Gobierno de Santa Catarina puso a la disposición de la población el número 81-86-76-19-08, en caso de cualquier emergencia ocasionada por las condiciones climatológicas.  

Te puede interesar