En busca de prevenir un posible desabasto de agua en Nuevo León, el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez detalló que el gobierno municipal desplegó un operativo de revisión a los equipos de suministro en diferentes partes de la ciudad.
Dentro del comunicado comentaron que ya existen reportes de desabasto en el municipio, por ello trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos ya realizan trabajos para que en los próximos meses, los nicolaítas no sufran de cortes en el vital líquido.
Por el momento las cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran realizando labores de limpieza, además de mantenimiento e instalación de llaves a más de 90 tinacos y tanques instalados en las plazas públicas, y andadores de la ciudad.
“Nos estamos preparando con el operativo que ya teníamos hace un año de “Agua Emergente en San Nicolás”, se instaló la mesa de coordinación entre secretarías para iniciar el equipamiento de todas las rutas de autoabastecimiento para estar preparados con el registro de las zonas de impacto y para cuando haya un llamado estatal”, detalló el alcalde Daniel Carillo Martínez.
Junto con estos trabajos, el edil de San Nicolás comentó que se anticipan con equipo de bombeo para los 130 pozos que hay en la ciudad.
Finalizó invitando a los ciudadanos de su ciudad, ahorrar el agua, debido a la crisis que vivió el estado de Nuevo León el año pasado.
Por el momento no habrá cortes de agua
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán en conferencia de prensa comentó que por el momento no habrá cortes de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Pregúntenle a Conagua, nosotros no tenemos pensados hacer cortes, si ellos piensan que sí, a ver de dónde sacó esa información”, aclaró Barragán.
Juan Ignacio Barragán también comentó que están siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua, para extraer menos agua de la presa Cierro Prieto.
“Sí estamos buscando reducir la extracción (de la presa Cierro Prieto), de hecho coincidimos con lo que dice Conagua, las recomendaciones que ellos dan, son lo que estamos haciendo, el riesgo más que nada es que volvamos a utilizar las bombas flotantes, mismas que ya tenemos”, informó el titular de AyD.