El Gobierno de San Nicolás detalló que este sábado por la mañana empezó el plan de seguridad para las vacaciones de Semana Santa, en donde se buscará tener seguros a los habitantes del municipio del estado de Nuevo León.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carillo detalló que serán 800 elementos de todas las dependencias de seguridad municipal, las encargadas de resguardar a los ciudadanos de la ciudad.
“Hoy iniciamos nuestro operativo de Semana Santa, en la estrategia local para poderle darle tranquilidad a las familias que salen fuera, que tienen proyectos de salir los fines de semana, de visitar a la familia dentro y fuera del Estado.
“Darle esa seguridad de que su propiedad estará bien cuidada, bien resguardada y también para quienes nos quedamos a trabajar, darle un operativo bien cuidado, de seguridad, de emergencias, de rescate, de movilidad, habrá una colaboración constante de la policía con movilidad, con emergencias médicas, con rescate”, declaró el edil de San Nicolás.
Durante el periodo de vacaciones se presentan con más frecuenta accidentes dentro de los hogares, por ellos los diferentes ayuntamientos de la Zona Metropolitana preparan operativos de seguridad de cara al periodo de descanso.
Repartición en elementos
De los 800 elementos que tendrá el Gobierno de San Nicolas, 110 estarán operando en motocicletas, además de oficiales de crucero distribuidas sobre las avenidas principales.
También se contará con 20 unidades de respuesta a emergencias como lo son ambulancias de cuidados intensivos, unidades de ataque rápido y rescate, junto con combates de incendio, 70 unidades de Policía, en bicicletas, motos y policía montada.
Daniel Carillo le pidió a la ciudadanía tener precaución durante estos días de descanso, ya que también suben los índices de robo a casas y negocios, además de reiterar que aún estarán presentes los operativos antialcohol desde las 20:00 horas en diferentes puntos de la ciudad.