Gobierno de San Nicolás implementa ayuda para combatir la ola de calor

Con apoyo de Protección de Civil, el ayuntamiento municipal ofrece agua en diferentes puntos de la ciudad
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Debido a las altas temperaturas que se están viviendo en la Zona Metropolitana de Monterrey, en donde se esperan alcanzar hasta los 40 grados, diferentes municipios de la mancha urbana han realizado diferentes operativos llamados “Ola de Calor”, entre ellos San Nicolás.  

La administración del alcalde Daniel Carillo, junto con Protección Civil y Bomberos municipales, implementaron un programa de prevención y atención a la ciudadanía, en donde se le ofrece hidratación y primeros auxilios a los peatones.  

Dentro de estos modules, los ciudadanos que se acercan a los puntos, pueden tomar un vasos con agua y hasta recibir ayuda médica en caso de que presenten algún síntoma de deshidratación o golpe de calor.  

¿Dónde estarán ubicadas? 

Estas rutas de atención se encuentran en las avenidas, Universidad, Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza, Sendero, Nogalar y República Mexicana, repartidas en diferentes paradas de autobuses.  

Los puntos estratégicos se eligieron, debido a la gran afluencia de peatones que presentan, y a que pasaban bastantes minutos en el sol esperando la llegada del transporte público.  

En lo que iba de este martes, en el corte de las 15:00 horas, se registraron a dos personas que fueron atendidas por presentar un golpe de calor, y después de ser diagnosticadas y ayudadas por personal de la corporación de auxilios, siguieron con su ruta.  

Dentro de la información proporcionada por el ayuntamiento, se detalló que este operativo se mantendrá en los próximos días. 

Protección Civil de San Nicolás, cuenta con más de 25 mil botellas de agua, para entregarse de forma gratuita a cualquier persona que se acerque a pedir ayuda.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil