Durante el 31 Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa reconoció la visión, el esfuerzo, la dedicación, el trabajo, pero también las ilusiones y los anhelos de todos y de todas las personas que han hecho que esta jurisdicción esté en la mira del mundo.
La gobernadora acompañó a los integrantes del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, en la VII Sesión Solemne de aniversario en la que también estuvieron la diputada Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y la magistrada Teresa de Jesús Villa Velazco, representante del Tribunal Superior de Justicia.
Reconocimiento
En Playa del Carmen, Mara Lezama hizo un reconocimiento público a los fundadores, a los pioneros, a los líderes, representantes de los diversos sectores sociales, quienes han logrado la transformación de Solidaridad en 31 años.
“Las primeras familias y avecindados fueron, en toda la extensión de la palabra, pioneros, con todo lo que implicada en términos de distancia, lo referentes a los servicios. Fue, en aquel momento, una apuesta de futuro llena de incertidumbre, pero que hoy demuestra que la tenacidad y el empeño por construir una mejor calidad de vida son la raíz de las sociedades más sólidas”, afirmó.
En el Teatro de la Ciudad “Xaman Há”, declarado recinto oficial para esta sesión solemne, la gobernadora expresó su satisfacción por estar en esta celebración, en donde estuvieron mujeres y hombres que han dejado huella en la historia viva de Solidaridad.
Felicitó a las casi 4 mil familias que, luego de varias décadas sin solución, por fin y gracias a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán justicia social al recibir en septiembre próximo las escrituras que regularizarán la colonia Luis Donaldo Colosio.
“El presente hoy nos encuentra trabajando a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Hoy vivimos tiempos de humanismo y de transformación. Hoy vivimos tiempos de éxito, pero queremos que sea con prosperidad compartida, que se refleje en la mesa de las y los trabajadores, éxito que se transforme en mejores servicios, mejor calidad de vida para las y los solidarenses”, añadió la Gobernadora.
Finalizó al afirmar que “hoy estamos llamados a consolidar lo que se ha logrado, con la mirada en el futuro. Estoy segura que Solidaridad seguirá creciendo porque todavía hay muchos sueños por cumplir, y los cumpliremos todas y todos juntos, con bienestar social y prosperidad compartida”.