La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa manifestó que las obras públicas transforman la vida de los habitantes de Chetumal esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la entidad, y son posibles al destinar el dinero del pueblo para el pueblo para que las familias cuenten con mejores vialidades y puedan transitar todos los días de forma segura.
Atendiendo añejas demandas ciudadanas, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, concluyó diversas obras para mejorar las vialidades que permitan devolver el brillo a la capital del estado.
Al respecto, la titular de obras Públicas, Irazú Sarabia, informó que se invirtieron 46 millones y medios de pesos para repavimentar 68 mil 257 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, se construyeron 6 mil 645 metros cuadrados de banqueta, 3 mil 817 metros lineales de guarniciones y 29 pozos de absorción.
Las vialidades atendidas fueron: la rehabilitación de la calle 12 y avenida Aarón Merino, y la calle Laguna Encantada; la repavimentación de un carril de la Av. Javier Rojo Gómez, la Av. Ignacio Comonfort y la calle Enrique Barocio; la pavimentación de la Av. Calzada Veracruz, la calle Felipe Carrillo Puerto y la calle 5 de Abril.
Además, la rehabilitación de vialidades en las colonias Sahop y Francisco J. Mujica; de las calles Leona Vicario, Rodolfo Sánchez Taboada, la calle Roma; vialidades en tres colonias que incluyen la calle siglo XX, calle Isaac Medina, Onésimo Poot, calles Celul, Yaxcopoil y Av. Erick Paolo.
Con estas obras se avanza en recuperar el brillo y se confirma que la transformación ya está en marcha y las acciones están enfocadas a atender a quienes más lo necesitan, con un cambio profundo y verdadero.