Gobierno de Querétaro invierte mil 221 millones de pesos en infraestructura urbana de Corregidora

Estas acciones forman parte del compromiso de la presente administración estatal enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los queretanos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió el acto de entrega de la obra de mejoramiento del camino a Los Olvera, en el municipio de Corregidora, misma que se suma a los más de 8.7 kilómetros de vialidades intervenidas en la demarcación, con un total de 44 calles rehabilitadas.  A la fecha, se ha invertido en obra pública mil 221 millones de pesos para beneficio de sus más de 200 mil habitantes.

Estas acciones forman parte del compromiso de la presente administración estatal enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, al precisar que en Corregidora han realizado trabajos de sustitución de red de agua potable en 7.8 kilómetros, sustitución de drenaje sanitario en 5.2 kilómetros y nueva infraestructura pluvial en un tramo de 1.3 kilómetros.

Vialidades en malas condiciones

Durante la explicación del proyecto, González Salinas especificó que la vialidad presentaba varios baches y deformaciones que provocaban c h a r c o s.

Además, la red de drenaje sanitario era obsoleta y se encontraba colapsada; por lo que se consideró necesaria su intervención, que requirió la aplicación de recursos por 5.3 millones de pesos, obra que beneficiará de manera directa e indirecta a más de 13 mil 800 personas que confluyen en la zona.

Recalcó que la obra vial contempló la introducción de una nueva línea de drenaje sanitario, 1.7 kilómetros de pavimento de carpeta asfáltica, topes para reducir la velocidad vehicular y señalamiento horizontal y vertical.

También, compartió el funcionario estatal, resultado del ejercicio cotidiano de e s c u c h a r las inquietudes de las y los vecinos en el Condominio Villas Fontana 3 se reforzó la infraestructura pluvial en su acceso a fin de que el desalojo de aguas pluviales se diera de forma más rápida.