Tanto el Gobierno estatal como el federal empezaron con la rehabilitación de la Carretera Federal 58, también conocida como Linares-San Roberto, la cual terminó con severas afectaciones tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, detalló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) ya envió maquinaria pesada para darle mantenimiento a la carretera y recuperar la carpeta asfáltica perdida por la corriente de agua que dejó el meteoro a su paso por la entidad.
“Personal de la SCT, junto con personal nuestro, ya se encuentra en esta carretera con maquinaria pesada, en las labores de rehabilitación”, indicó el funcionario estatal.
“Se está primero retirando el material que se deslavó y que mantiene cerrado este tramo, para posteriormente proceder a la reparación de la carpeta asfáltica”, aseguró.
Vía importante para el sur de NL
En lo mencionado por el funcionario estatal, detalló que se trata de una vía muy importante en la entidad, ya que es el enlace principal entre la región citrícola con el sur del estado.
Además, comentó que esta vía tiene la misma importancia que la nueva obra de la Carretera Interserrana, la cual ayudará a trasladarse desde el sur hasta el norte de Nuevo León.
“Pero es buen momento de recalcar la excelente visión del gobernador Samuel García, que con la nueva Carretera Interserrana dará una mejor opción de comunicación, sobre todo para todo el transporte de carga que viene de todo México hacia nuestra frontera con Estados Unidos”, finalizó.