Como parte de la gira que realizó el gobernador de Nuevo León, Samuel García en el norte del estado, el mandatario supervisó los avances del proyecto de la carretera La Gloria-Colombia, una de las obras insignia de su administración, la cual servirá para conectar con la vialidad a Laredo.
Esta nueva vía en el municipio de Vallecillo tendrá una longitud de 102 kilómetros y servirá para conectar las unidades con material de exportación que vaya a ser trasladado a Estados Unidos, como parte del crecimiento del nearshoring en la entidad.
Junto a lo antes mencionado se detalló que gracias a esta nueva obra, se triplicará el número de cruces diarios que se registran en el Puerto Fronterizo de Colombia.
Mejorarán seguridad del municipio
El Gobierno de Nuevo León informó que, como parte del compromiso para mejorar la seguridad en todo el estado, se está construyendo un destacamento para Fuerza Civil y así tener más elementos de seguridad.
En los últimos meses, este municipio ha múltiples problemas relacionados con el crimen organizado, y por ello se decidió reforzar a la corporación de seguridad en este punto de la entidad.
“Este destacamento contará con dormitorios para elementos, oficiales y comandantes, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica, comandancia, oficinas, baños y servicios, torre de vigilancia, estacionamiento y caseta; y tendrá capacidad para albergar hasta 150 elementos que reforzarán las tareas de seguridad en esta zona norte de la entidad”, se puede leer en un comunicado oficial.
A esto se le suma el nuevo edificio que tendrá Fuerza Civil en el municipio de Monterrey, en donde el fin de semana pasado se empezaron las obras de estas nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Morones Prieto.