Por la urgencia de reestablecer el servicio de agua en los hogares de Nuevo León, el Gobierno estatal reinició el proceso mandando agua turbia y por consecuencia en las tuberías sale el líquido con un color café, sin contar con la calidad debida para el consumo humano.
En la conferencia de prensa “Nuevo León Informa”, el gobernador Samuel García Sepúlveda explicó que dada la situación que enfrentaba la Zona Metropolitana de Monterrey ordenó a Agua y Drenaje de Monterrey ejecutar el proceso de potabilización a pesar de los niveles altos de tierra que presenta el agua en los embalses.
El mandatario estatal advirtió que el agua que sale de las tuberías no es para el consumo humano y solo podrá ser utilizada para las labores domésticas como la limpieza de los pisos, baños, trastes, así como el aseo personal, pues la filtración incluye la aplicación de cloro que limpia el agua.
“Yo apresuré a Agua y Drenaje a hacerlo (potabilizar) por que sigue estando la turbiedad por encima de la norma, lo recomendable es no suministrar con tal turbiedad, pero apelando a la conciencia y a que la ciudad es racional y nos exigía el agua, la empezamos a suministrar bajo la advertencia de que no se debe de tomar porque no cumple los estándares de ley”, dijo.
A pesar de haberse comprometido a que el agua llegaría todos los sectores afectados desde la noche del martes, no ocurrió así y vecinos de colonias siguen reportando la falta del servicio en sus casas, sin embargo, García Sepúlveda aseguró que actualmente se suministran más de 16 mil litros por segundo a la red de abastecimiento que llegan a tanques de almacenamiento.
Reunión con Presidencia
El Gobernador reveló que mañana se reunirá con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional en Ciudad de México para a bordar el tema de los apoyos por los desastres que dejó “Alberto” en el estado.
Además, adelantó que en agosto se llevará a cabo la inauguración de la presa Libertad, sin terminar al 100 por ciento, en donde estará presente AMLO.