Quien realizó está petición fue el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Foto: Gobierno Nuevo León

Gobierno de NL propone corredor logístico fronterizo con Texas

Autoridades estatales buscan tener conexión directa con ciudades texanas como Houston, Dallas y San Antonio, para poder transportar de forma más rápida y segura la producción que se genera en la entidad

Debido a que diversas empresas internacionales se están instalando en Nuevo León, el Gobierno estatal entabló un diálogo con autoridades del estado de Texas, Estados Unidos para crear un corredor logístico transfronterizo entre las dos entidades.  

La propuesta la realizó el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, ante el Departamento de Estado de Estados Unidos, en busca de que se transporte de forma más rápida y segura la producción creada en el estado al país vecino.  

“A través de una red carretera, la más segura, con total movilidad las 24 horas y servicios de primer nivel para el comercio internacional, la carga y el turismo, conformaríamos así el corredor logístico económico más importante de Norteamérica”, explicó González Valdez.

Conexión con ‘triángulo dorado’ texano 

La idea del funcionario público es poder conectar Nuevo León con el “triángulo dorado de la economía”, que es conformado por San Antonio, Houston y Dallas.

“Hablamos de unir a Monterrey y a Nuevo León, con el llamado triángulo dorado de la economía de Texas, conformado por las ciudades de San Antonio, Austin, Houston y Dallas, que por sí solas representan el 70 por ciento de la economía de Texas, estado que, a la vez, por sí solo, es la décima economía más grande del mundo”, detalló el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.  

Además el funcionario público enfatizó que, con la llegada de capital extranjero a Monterrey, se convirtió en el motor económico de México, y por ello es fundamental establecer enlaces de trabajo con el gobierno de Texas.  

Hoy, los Gobiernos de Nuevo León y Texas trabajamos conjuntamente para extender a Nuevo León la poderosa actividad económica del corredor San Antonio, Austin, Dallas y Houston. 

“La idea es enlazar estas ciudades texanas con Monterrey y Nuevo León, motor económico de México, a través de nuestra frontera común, la aduana conformada por Colombia, Nuevo León y Laredo, Texas”, comentó Marco González. 

Dentro del evento estuvieron presentes la directora de Transporte de Texas, Carolyn Myres, junto con la subsecretaria de aduanas de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Karen Choe-Fichte y la coordinadora de Asuntos Fronterizos de la Oficina de Asuntos con México, Hillary Quam.  

Te puede interesar