Hambre Cero es administrado por la Secretaría de Igualdad  Foto: Gobierno de Nuevo León

Gobierno de Nuevo León presenta nueva estrategia para su programa Hambre Cero en este 2024

El Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, así con organizaciones civiles y la IP apoyarán el nuevo programa estatal

El Gobierno de Nuevo León junto con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y diferentes organizaciones civiles y la iniciativa privada, presentaron los objetivos del nuevo plan de trabajo que se realizarán este año dentro del programa Hambre Cero Nuevo León.

¿Qué objetivos se tienen? 

Dentro del nuevo planteamiento que se tiene para este 2024, la Secretaría de Igualdad e Inclusión espera realizar 55 acciones para poder fortalecer los tres pilares de su estrategia, que son: reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, ayuda y orientación alimentaria y autosuficiencia alimentaria.

También se ejecutará una guía de implementación para el modelo de calidad de la planta procesadora de Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, además del sistema de gestión de calidad para Banco de Alimento y la creación del diagnóstico de ayuda alimentaria. 

El presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Enrique Gómez Junco, mencionó que a esta nueva agenda de trabajo, se estarán sumando temas de innovación, investigación, enfocados en el manejo de residuos orgánicos, productos innovadores en plantas procesadoras, así como evaluación y capacitación para los voluntarios que participen en este programa.  

Dentro del Comité Interinstitucional actualmente se tienen 12 comités técnicos que tienen como objetivo el poder desarrollar una planeación estratégica y así poder cumplir con los objetivos establecidos para el actual año.  

Ayuda universitaria  

Durante el año pasado, diferentes universidades del estado de Nuevo León, se sumaron a la causa de Hambre Cero, apoyando a la iniciativa Colecta Hambre Cero Nuevo León 2023, instalando centros de acopio en sus instalaciones.  

Las instituciones educativas que estuvieron involucradas en esta ayuda fueron; la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), junto con el Tecnológico de Monterrey.  

 

Te puede interesar