Gobierno de Nuevo León no podrá reubicar animales del Parque La Pastora

El Gobierno de Nuevo León, deberá informar a donde fueron trasladados los animales que en los últimos meses salieron del zoológico
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Miembros del Colectivo Unidos por Guadalupe, después de varias manifestaciones y de alzar la voz, consiguieron una suspensión provisional de amparo para evitar que el Gobierno de Nuevo León reubique a diversas especies animales que habitan en el zoológico del Parque La Pastora. 

Con este documento, la autoridad estatal, además de no poder sacar a los animales que están en esta ubicación, también deberá de precisar en un plazo no mayor a 72 horas, cuál fue el destino de las especies que desde el año pasado fueron enviados a ranchos cinegéticos.  

“Queremos comunicarle a los ciudadanos de Guadalupe y a toda la gente de Nuevo León comprometida con el bienestar animal, que toda vez que se encontraron reunidos todos los requisitos que establece el artículo 128 de la Ley de Amparo, se nos concedió la suspensión provisional al juicio de amparo que promovimos Unidos por Guadalupe la Pastora Asociación Civil, para efectos de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente guardan y los animales de fauna silvestre del parque zoológico La Pastora no sigan siendo trasladados o reubicados con motivo de las órdenes emitidas por las autoridades responsables”, declaró la activista Claudia Tapia Castelo. 

‘Esperemos que estén con vida’ 

Dentro del video que se difundió en redes sociales, Tapia Castelo, enfatizó en que la administración de Samuel García debe informar el paradero de los animales que en meses pasados fueron trasladados a diferentes ubicaciones. 

“Además, se les está requiriendo por ley que, en un término de tres días, entreguen las órdenes originales de reubicación y traslado de los animales y también las constancias de preparación y ejecución de dichas órdenes”, dijo la activista, Claudia Tapia Castelo, a través de un video que difundió en sus redes sociales. 

La también exdiputada local, agregó que el amparo contempla que los representantes del zoológico deberán dar a conocer el contenido de los contratos efectuados con los ranchos cinegéticos. 

“Nosotros esperamos que estén con vida todos y cada uno de los animales que fueron sacados del zoológico de La Pastora; mientras esté la suspensión, podemos estar tranquilos de que ningún animal será trasladado fuera de su hábitat”, declaró. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil