La Universidad de Monterrey junto con la Secretaría de las Mujeres y Oxxo se comprometieron a reforzar los trabajos que se están realizando en la campaña de la defensa de las mujeres en el Nuevo León.
Dentro de lo mencionado por la titular de la dependencia, Graciela Buchanan Ortega, aclaró que estas acciones se complementan con otros programas estatales, como es el caso de las líneas 070 para información y orientación a mujeres, así como el reporte de este tipo de casos de violencia en 9-1-1.
“Agradezco a los Directivos de Cadena Comercial Oxxo por asumir la batuta en buscar que sus tiendas sean un espacio donde se brinda información sobre las líneas de emergencias, trayendo como consecuencia que quiénes visiten una tienda Oxxo, sepan a dónde llamar si sienten que su vida está en riesgo o sufren algún tipo de violencia.
“La línea 9-1-1 que está conectada con el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), dando atención prioritaria a las llamadas donde se reporte que se está suscitando algún tipo de violencia contra las mujeres. Yo me congratulo y me da muchísimo gusto que la Universidad de Monterrey haya permitido y generado con Cadena Comercial OXXO, que sea el primer OXXO dentro de las Universidades participando en esta campaña”, comentó la funcionaria pública.
¿Qué objetivos tiene la campaña?
Este programa tiene como objetivos, erradicar la violencia de género, así como concientizar a la población sobre los daños que esto trae para la comunidad neoleonesa.
Esta ceremonia se realizó dentro de una sucursal del corporativo Oxxo, que está en el Centro Roberto Garza Sada, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
La responsable comercial de San Pedro de Oxxo, Mariana Lizbeth Ruelas Valenzuela, mencionó que la empresa está comprometida con esta causa, así como seguir creando herramientas para erradicar la violencia en contra de la mujer.