Gobierno de Nuevo León insiste en la ‘pugna’ contra diputados de oposición

Perla Villarreal, legisladora del PRI, acusó a la administración de Samuel García de intimidación política y la clausura arbitraria de negocios propiedad de familiares
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El enfrentamiento que sostiene el Gobierno de Nuevo León en contra de legisladores de oposición se recrudeció esta semana, al trascender que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) pidió a la Fiscalía General de la República investigar a Joel Caballero Hernández, esposo de la diputada priísta Perla Villarreal, por presuntas actividades ilegales.

De acuerdo con Carlos Manuel Cuevas, titular de la UIFE estatal y quien interpuso la denuncia, Caballero habría incurrido en supuestos delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La denuncia fue presentada el pasado miércoles e incluye al hermano del acusado, José Alejandro Caballero Hernández, así como a Wenceslao Cantú Martínez y a la persona moral responsable de la empresa Promedia Exteriores S.A de C.V, de la que la propia Villarreal sería accionista.

Luego de darse a conocer la demanda, el gobernador Samuel García aseguró que el caso de Villarreal le daba ‘lástima’, ya que figuras como Francisco Cienfugos y Zeferino Salgado, con quienes mantiene un enfrentamiento público, son quienes ‘corrompen’ a familiares cercanos de legisladores opositores haciéndolos socios de empresas factureras.

“Una manera de tener a sus diputados del PRI siempre amarrados era hacer cómplices a los esposos de las diputadas (…) Y luego ellas, pobres, la verdad es que me dan lástima, dicen que se sienten perseguidas, se sienten intimidadas”, afirmó García.

El gobernador agregó que, de acuerdo con una investigación emprendida por la UIFE, por medio de dichas factureras los beneficiarios recibían mensualidades de alrededor de 100 mil pesos.

 

Acusa Perla Villarreal violencia política

Por su parte, Perla Villarreal rechazó las acusaciones del Gobierno Estatal y afirmó que, en el fondo, lo que busca el Ejecutivo es intimidarla de todas las formas posibles para abandonar su curul y cederlo a su suplente, Zoila Barrón, quien hace unos meses dejó al PRI para afiliarse a Movimiento Ciudadano.

“Tengo muchos meses sufriendo esta persecución, esta presión; ya se me ha ofrecido de todo, como ya lo había platicado, sigo firme, sigo en pie, sigo representando a los ciudadanos que me dieron el triunfo, que votaron por mí”, afirmó Villarreal a finales de junio.

La legisladora tricolor afirmó que, de forma reiterada, representantes de diversas dependencias han arribado a negocios que son propiedad de su círculo familiar para intentar clausurarlos por motivos arbitrarios. 

El día de ayer, Villarreal aseguró que tanto el gobernador como su administración han tratado a su familia ‘como a animales‘, advirtiendo que no dejará su puesto ni cederá ante ningún tipo de intimidación.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil