Gobierno de Nuevo León insiste en dejar a un interino afín a Movimiento Ciudadano
El Congreso local tendría hasta este viernes para elegir a un gobernador interino
Jorge NarváezA días de llegarse el plazo para nombrar al gobernador interino de Nuevo León, la administración estatal insiste en dejar a un funcionario público que sea integrante de Movimiento Ciudadano y evitar que los partidos de la oposición impongan a su candidato.
El Gobierno del Estado compartió una nueva resolución que recibió del Poder Judicial de la Federación relacionada a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral, en la que establece el Congreso local deberá elegir al interino en una votación por unanimidad.
En un comunicado, la administración interpreta que la nueva indicación debe ser votado y nombrado un perfil en condiciones legales para asumir el cargo de gobernador interino pero, aseguran, tiene que ser del partido naranja.
“El gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 para dar continuidad el programa político que representa Samuel García”, dice el escrito.
Reiteran a Navarro como encargado
Mientras el Congreso de Nuevo León designa el interinato, quien se queda como encargado del despacho del ejecutivo es Javier Navarro Velasco, el actual secretario General de Gobierno.
Anteriormente, Samuel García habia reiterado la función de Navarro, mientras atendía el proceso de precampañas y campañas para la presidencia de la República.
Además, se asegura que la corporación de seguridad Fuerza Civil recibió una orden para respetar y proteger a Javier Navarro, quien solicitó en tribunales la protección.
“Con esto el gran ganador es Samuel García pues deja a su mano derecha y se va a hacer campaña 6 meses para la Presidencia de la República. El gran perdedor el PRIAN, se queda sin nada y de nuevo derrotados jurídicamente”, así calificó el Gobierno estatal.