La Secretaría de Igualdad e Inclusión en conjunto con el Gobierno de Santiago iniciaron con los trabajos del conteo de personas afectadas y viviendas con daños en la Sierra de Santiago, esto tras las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical “Alberto”.
Tanto la secretaria de la dependencia estatal, Martha Herrera, como el alcalde de Santiago, David de la Peña, mantuvieron una reunión para la gestión que se estará realizando en la reconstrucción de las casas, además de que se hizo la entrega de la ayuda humanitaria para los ciudadanos que sufrieron daños por estas precipitaciones.
“Estamos trabajando para seguir apoyando a todas aquellas personas que están incomunicadas por la afectación de esta tormenta”, señaló Herrera.
Recorren calles de El Barro
Ambos funcionarios públicos realizaron un recorrido por la zona de El Barro, en donde se inició con la organización del censo, el cual será realizado por personal del ayuntamiento y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Dentro de lo explicado en un comunicado del Gobierno de Nuevo León, se señaló que estos elementos estarán movilizándose por tierra y aire, para así llegar a las comunidades que actualmente se encuentran incomunicadas.
La entrega de insumos también se realizó en la zona de Nueva Conquista, en Monterrey, donde los brigadistas entregaron alimentos, agua, colchonetas y kits de higiene a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Alberto”.