En busca de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas al escuchar, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha realizado la entrega de aparatos auditivos sin costo alguno.
Desde que se inició con la administración de Samuel García, la dependencia ha podido obsequiar 11 mil 072 de los instrumentos de ayuda auditiva, esto durante las Estaciones de Servicio Público que son parte del programa “La Nueva Ruta: Incluir para ser iguales”.
¿Cómo se hace la entrega?
Para poder ser acreedor de los aparatos auditivos se deben de acudir a los módulos de atención, en donde un médico colocará unos audífonos que son aptos para realizar diversas pruebas de audiometría.
Ya con los resultados de los exámenes se determina el grado de audición que necesita la persona y darle los aparatos adecuados.
En un comunicado dado por la Secretaría menciona que está ayuda ha beneficiado a las personas en poder socializar, ya que al no poder adquirir con anterioridad los instrumentos, por el alto costo que tienen, se les dificultaba hablar con más personas, lo que generaba casos de depresión.
Aumentan porcentaje de personas con discapacidades auditivas
Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos 10 años ha incrementado un 595 por ciento las personas que tienen alguna dificultad para escuchar.
Además, en Nuevo León se registra más de 100 mil personas que no pueden oír de forma correcta y necesitan de un aparato auditivo.