Durante estas últimas semanas, el Gobierno de Nuevo León ha podido ayudar a más de 111 mil 572 personas que han sido afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, con la entrega de alimento, agua, insumos entre otros servicios.
Estas acciones se han realizado en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en donde han participado 34 dependencias estatales, junto con 26 empresas donantes.
Hasta el momento han sido un total de 39 municipios ayudados con la entrega de 59 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales se han enviado por tierra y por aire, en todo el territorio del estado norestense.
A lo antes mencionado también se le agrega la entrega de 45 mil insumos, como es el caso de colchas, colchonetas, 971 mil litros de agua potable y 327 aparatos de movilidad.
Hacen recorrido casa por casa
La secretaria de Igualdad, Martha Herrera, realizó un recorrido casa por casa en la colonia Gloria Mendiola para seguir realizando entrega de apoyos alimentarios, paquetes de agua embotellada, así como kits de higiene personal.
“Seguimos atendiendo colonia por colonia, ciudadano por ciudadanos. Hoy estuvimos aquí con personas mayores, familias que tienen hijos, con personas con discapacidad, que requieren de todo nuestro apoyo”, mencionó Herrera.
Quienes también estuvieron presentes en este recorrido fue personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, así como trabajadores de Limpialeón y el DIF estatal.
En el caso de Agua y Drenaje, proporcionó una pipa de agua potable para los vecinos del sector, que tras las fuertes lluvias se quedaron sin este servicio.