El Gobierno de Nuevo León firmó un nuevo memorándum de entendimiento con Green Corridors, LLC en busca de mejorar las operaciones y traslados dentro de los corredores comerciales que existen entre la entidad y Estados Unidos.
Este nuevo convenio se concretó durante la gira del gobernador Samuel García, en Austin, Texas, en donde se reunió con diferentes ejecutivos de la empresa para poder crear soluciones de transporte sostenibles y más modernizadas.
Dentro de la firma de este convenio estuvieron presentes el secretario estatal de Economía, Iván Rivas, así como el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, el presidente de Texas Pile, Clay Signor, el vicepresidente de Operaciones de Green Corridors, Lorne Alcock, y el vicepresidente senior de Puertos de Entrada Terrestres, Juan Carlos Gastelum.
Reducir tráfico para aumentar exportaciones
Uno de los puntos más importantes es la construcción de un Sistema IFTS (Sistema Inteligente de Transferencia Flexible) completo dentro del área de Colombia y Laredo que llegue hasta la Zona Metropolitana de Monterrey, en donde se enfocará en transportar cargamentos por toda la entidad.
Con la creación de este sistema se podrá reducir el tráfico en los corredores comerciales, con miras a que así se puedan aumentar las exportaciones entre ambas naciones.
“Tanto Green Corridors como el Gobierno de Nuevo León se proponen desarrollar e implementar nuevas tecnologías y modos de operación para incrementar la eficiencia en el manejo del transporte transfronterizo e interno de mercancías de una manera segura y confiable”, se puede leer en un comunicado lanzado por el Gobierno estatal.
Una de las principales operaciones de Green Corridors LLC, es el de crear corredores de transporte ecológicos y eficientes, en donde se utilizan tecnologías innovadoras.