En busca de mejorar el transporte público de la entidad, el Gobierno de Nuevo León firmó un nuevo convenio en conjunto con empresarios del transporte, para comprometerse en la renovación de mil unidades y así poder proveer un mejor servicio a la ciudadanía.
En el evento estuvo presente el gobernador Samuel García, quien mencionó que en su sexenio se busca dar solución al problema de transporte que ha persistido en la entidad por más de 30 años.
Estas nuevas unidades estarán modernizadas ya que tendrán un escalón bajo, así como aire acondicionado, conexión WiFi y un botón de pánico para situaciones de riesgo.
Tendrán tarifa de pago único
En la explicación dada por el gobernador, detalló que estos camiones entrarán en la tarifa de pago único, y contarán con el software necesario para que se pueda realizar el pago desde celular.
Las nuevas unidades, junto con el proyecto de transporte público, estarán listas para mayo del 2026, antes de que empiece el Mundial de la FIFA.
El transportista y representante del gremio, Félix Lazcano, comentó que poco a poco se estarán sacando de circulación los camiones que tengan más de 10 años de antigüedad, para así dar paso a las nuevas unidades, que ayudarán a tener un servicio seguro y más rápido.
Dentro del evento estuvieron presentes el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, así como el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Metrorrey, Abraham Vargas.