¡Por fin! Terminan rehabilitación de la autopista al Aeropuerto de Monterrey
El gobernador Samuel García enfatizó la importancia que tiene la vía de cuota para las nuevas empresas que llegan a la entidad
Jesús Iván Moreno BrionesEl Gobierno de Nuevo León inauguró la rehabilitación de la nueva autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, obra que tuvo una inversión de 406 millones de pesos y que mejorará la vialidad en este punto de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En el corte del listón estuvo presente el gobernador Samuel García junto con la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, así como el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
En su discurso, el mandatario estatal detalló que la remodelación de esta vía de cuota tiene gran importancia para los nuevos inversionistas que llegarán a la entidad, ya que es el tramo que usarán para transportarse a la Zona Metropolitana.
¡Celebremos 200 años imparables! 💪🏻🦁
Estamos construyendo la movilidad que siempre debimos tener con 6 NUEVAS CARRETERAS; modernizando al nuevo Nuevo León con el Nuevo Puente Salinas Victoria en la Carretera 001 Norte.🛣✨ pic.twitter.com/ajUMuavWRJ
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) December 18, 2023
“Este proyecto es muy importante porque es la entrada a Nuevo León. Cuando vino Elon Musk, cuando vienen los inversionistas, cuando vienen los chinos, ¿por dónde creen que entran a Monterrey? Por aquí.
“Esta autopista es la entrada a la ciudad, el aeropuerto tiene un plan quinquenal, que el Estado les va a ayudar a que puedan ser de doble pista, es decir, ya no solo internacional, sino de gran calado como los grandes aeropuertos de las ciudades capitales del mundo”, enfatizó García Sepúlveda.
Remodelación tardó cinco meses
En lo informado por el Gobierno estatal, se especificó que la rehabilitación de la autopista tardó cinco meses, en donde se espera que beneficie a 152 mil 818 usuarios de forma diaria.
La nueva obra tiene una longitud de 9.37 kilómetros y recorre los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, teniendo tres carriles por sentido en 188 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Junto a lo antes mencionado se realizó la construcción de obras de drenaje y rehabilitación de parapetos en puentes y la señalización tanto horizontal como vertical.