El Gobierno de Nuevo León durante este inicio de semana realizó la entrega de un nuevo edificio para el Jardín de Niños “Profesor Inocencio Colunga Medrano”, el cual se encuentra en el municipio de Juárez.
Esta acción forma parte del compromiso que tiene el gobernador Samuel García, para mejorar la infraestructura en los diferentes centros educativos que existen en la entidad.
La nueva edificación ayudará a más de 148 infantes que viven en la colonia Valle de Santa Isabel dentro del municipio antes mencionado.
Las instalaciones cuentan con seis aulas con sistema de refrigeración, así como rampas de acceso, techumbre, andadores y una subestación eléctrica; la inversión fue de un total de 12 millones 467 mil 206 pesos.
Dentro de la inauguración de esta construcción estuvieron presentes la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, así como el director del ICIFED, Javier Martínez Lankenau.
Primera infancia es prioridad
Dentro de las declaraciones del mandatario estatal, mencionó que, gracias a la nueva Constitución, obliga al estado a que la primera infancia sea prioridad, y con ello extender el servicio de guarderías y jardines de niños en la entidad.
“Vamos a seguir construyendo aquí las aulas para también tener primer año de preescolar. Nuevo León es el único Estado que hicimos una nueva Constitución y esa nueva Constitución obliga al Gobierno a dar de manera gratuita y obligatoria, ya no nada más primaria y secundaria, Nuevo León ya decidió que también sea obligatoria, gratuita y completa la primera infancia, preescolar y media superior.
“Aquí en Nuevo León no nos vamos a limitar con terminar secundaria queremos que todos nuestros hijos sean profesionistas, se gradúen y desde los dos o tres años puedan ir a escuelas a tiempo de 8 horas para que los papás puedan también desarrollarse plenamente, sobre todo las mamás porque aquí Nuevo León queremos igualdad de género, equidad salarial, mismas oportunidades”, aclaró.
Por su parte la encargada de la dependencia educativa comentó que la entrega de este edificio fue un gran paso para los retos que se han planteado en mejorar la educación en todo el estado.
“Este Jardín de Niños es un paso frente al gran reto que tenemos, sobre todo aquí en Juárez. Pero hay un compromiso del Gobernador y de todos nosotros de ir incrementando el número de aulas y el número de escuelas que necesita Juárez, y que necesita Nuevo León”, dijo.