A falta de lluvia, las inclemencias del tiempo con temperaturas extremas que superan los 40 grados y las presas cada día más vacían muestran que la crisis hídrica en Nuevo León no se ha terminado y los días de cortes de agua podrían regresar.
Aunque en algunas colonias de municipios como Escobedo y Santa Catarina los mismos vecinos reportan la falta de agua desde hace días, el Gobierno del Estado negó que actualmente se haya activado el “Programa Agua para Todos”.
En las redes sociales fue compartida una imagen en donde se anuncian cortes de agua programados por día y zona en donde, tal y como ocurrió en el 2023 cuando se sectorizó la entidad para racionar el agua.
Sin embargo, la administración de Samuel García explicó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey no tiene contemplado reactivar ese método para garantizar el vital líquido en los hogares.
“Esta imagen es falsa y no representa los planes oficiales de Agua y Drenaje de Monterrey. Actualmente, no se han establecido zonas específicas ni días programados para el suministro de agua como se muestra en el mapa”, dice una publicación compartida en las redes sociales.
En el mensaje hacen un llamado a la ciudadanía a evitar compartir información falsa y acatar las indicaciones que solo sean publicadas en las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.
Usuarios reaccionan
La ciudadanía de Nuevo León no olvida las acciones que tuvieron que realizar para abastecerse de agua como el acarrear botes de pipas comunitarias, comprar tinacos costosos o llevar cubetas cuando fuera posible.
“Así dijeron el año pasado y una semana después pusieron el programa que habían desmentido”, “Debería decir ‘por el momento es falsa, esperen al 3 de junio para hacerla oficial”, “Por el momento, ya después de elecciones cuando Samuel vuelva a perder el congreso local y no tenga ayuntamientos importantes ahora si será real”, fueron algunos comentarios de las personas.