El Gobierno de Nuevo León con el propósito de reparar todos los daños realizados por las lluvias que se registraron en la última semana, creo el Comité de Reconstrucción de la tormenta tropical “Alberto”.
La sesión fue encabezada por el mandatario estatal, Samuel García, el cual mostró el plan de trabajo que se seguirá en los próximos días, para contrarrestar todos los problemas que se generaron por las condiciones climatológicas.
Dentro de estas labores se tiene contemplado tanto de limpieza, como de desazolve y de rehabilitación en la infraestructura afectada.
Declaran emergencia
En lo mencionado por el mandatario estatal, confirmó que ante el Gobierno Federal declara los daños de “Alberto”, como emergencia, lo que ayudará a que envíen recursos financieros a la entidad.
“Por supuesto que vamos a hacer la declaratoria de emergencia, la declaratoria de desastre natural, vamos el lunes a mandar de nuevo todo el paquete completo porque ahí tenemos un buen apalancamiento, las finanzas del estado están sanas”, comentó García Sepúlveda.
El emecista les comunicó a los alcaldes del estado, realizar un recuento de estropicios, para así empezar la coordinación de los trabajos de reconstrucción en todo el estado.
Dentro de lo detallado por Samuel García, el edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ya se comunicó con él y afirmó que ya realizó estos análisis, con excepción al de Par Vial.
El Gobierno estatal por el momento está realizando las primeras labores de planeación y emperezará que se publique el decreto de emergencia para así agilizar con las obras físicas.