‘Trabajo M’: el programa del Gobierno de NL para ayudar a mujeres en el ámbito laboral

La iniciativa busca apoyar a las mujeres del estado que han sufrido de algún tipo de discriminación mientras se encontraban trabajando
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

En busca de fortalecer la participación laboral en las mujeres, el Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría del Trabajo y de las Mujeres, crearon el convenio “Trabajo M”, el cual tiene como objetivo dar promoción a los derechos y mecanismos de protección a las mujeres neolonesas.

Con este nuevo plan de trabajo se promoverá el empleo digno a la mujer, además de crear ambientes laborales que estén libres de discriminación a base de campañas de maternidad, paternidad compartida y erradicación del acoso laboral y sexual.  

Dentro de la firma de este nuevo documento estuvo presente el secretario de Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas, quien comentó que todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el campo laboral y no tengan empleo, se acercan a la dependencia para poder así recolocarlas por medio de una bolsa de empleo. 

“A las mujeres que han sido violentadas, que acudan a la Secretaría del Trabajo, donde hay todas las oportunidades para reeducarlas a través de la capacitación o para colocarlas a través de la bolsa de empleo”, detalló el funcionario público.  

Implementación de talleres  

Como parte del programa, también se implementarán diferentes talleres en colaboración con Global Guy Talks, los cuales estarán enfocados en trabajar las masculinidades igualitarias con grupos de hombres.

A esto se le suma el programa 100 Mujeres de Regreso al Trabajo, que consta en apoyar a las mujeres que tengan al menos tres años sin empleo, puedan capacitarse y regresar al mundo laboral. 

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, fue quien aclaró este último punto al mencionar que el apoyo está enfocado para solucionar situaciones de carencia económica.  

“Nosotros recibimos a las mujeres que están viviendo violencias y que en la mayoría de los casos están viviendo una situación de carencia económica, falta de empleo, que les impide tener el empoderamiento para salir de estas situaciones, la Secretaría del Trabajo nos apoya para ingresarlas al ámbito laboral”, declaró Buchanan Ortega. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil