Mediante el programa “LimpiaLeón”, el Gobierno de Nuevo León realizó en los últimos días los trabajos de limpieza en la presa La Boca, además de la rehabilitación de la carretera que conecta con este embalse. ubicado en el municipio de Santiago.
Las labores de limpieza están siendo realizadas con el apoyo de la ciudadanía, en donde se hace retiro de lodo, ramas y troncos, desechos que fueron arrastrados por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas tras el paso de la tormenta “Alberto”.
También se limpiaron vialidades en Santa Catarina
Estos mismos trabajos que se realizaron en la Carretera Nacional y en la presa La Boca, también se realizaron en las colonias que están ubicadas en la falda del cerro del Topo Chico y en diferentes vialidades dentro del municipio de Santa Catarina.
Sumado a esto se retiraron escombros del camino que da entrada a la cabecera municipal de Aramberri; en total fueron dos días de trabajo que ayudaron a las personas que viven en este municipio, así como en el de General Zaragoza.
A lo largo de estos trabajos humanitarios, hasta el momento ‘LimpiaLeón’, ha participado en las brigadas de atención y apoyo para la colonia Fomerrey 45, así como en la entrega de despensas para las comunidades más afectadas por la tormenta tropical ‘Alberto’.
Monterrey también avanza en rehabilitación
El Gobierno de Monterrey mencionó que hasta el momento se ha podido reparar en un 70 por ciento todos los hundimientos que se registraron en el municipio por las fuertes lluvias.
En total aparecieron en todo el ayuntamiento 13 de estas desperfecciones en las vialidades de la ciudad, de las cuales nueve de ellas ya han sido tapadas por completo.