Gobierno de Nuevo León coloca manta de suspensión a Refinería de Cadereyta
El mensaje de suspendido fue colocado por el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez y el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara.
Jesús Iván Moreno BrionesTras el cierre parcial de la Refinería de Cadereyta, el Gobierno de Nuevo León, durante la tarde de este sábado, visitó las instalaciones de Pemex, para colocar una manta, en donde informa que este inmueble se encuentra suspendido.
Esta acción fue realizada por el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, junto con el regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, durante la tarde del pasado sábado.
Los funcionarios públicos pidieron a las autoridades de la refinería, entrar para poder asegurarse de que las chimeneas clausuradas, no estuviera en operación, pero el personal de seguridad no los dejo pasar.
“Había emisiones ostensibles en una de las chimeneas muy cercana a la puerta de recepción; fundamentados en el artículo 230 de la Ley Ambiental, así como los principios de pro persona, pro natura y precautorio, se dictó la suspensión temporal parcial para suspender los equipos que estaban generando las emisiones contaminantes”, mencionó Martínez Muñoz el viernes pasado.
No han podido verificar suspensión de chimeneas
Dentro de las declaraciones dadas por el Secretario de Medio Ambiente, mencionó que aún no han podido verificar que el acta presentada durante el viernes, se encuentre siendo acatada, en donde se pidió suspender las labores de dos chimeneas.
Al no darles el acceso para corroborar esta información, el regidor de San Pedro, mencionó que los encargados de la refinería pueden ser acreedores de una sanción tipo penal, debido a que no están obedeciendo las órdenes dadas por el Gobierno estatal.
Por el momento la paraestatal tiene en su poder un amparo definitivo, otorgado por un juzgado de Distrito, en donde se especifica que se impide la clausura o suspensión de estas instalaciones.