El Gobierno de Nuevo León dialogó con representantes de la ciudad de Laredo, Texas y de secretarías e instancias federales de México para poder agilizar el proceso del permiso presidencial de Estados Unidos, para así comenzar con la ampliación del Puente Internacional Colombia.
Dentro de lo detallado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se busca que este mismo año ya se tenga dicha autorización e iniciar lo más pronto posible con las labores correspondientes.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, mencionó que desde el jueves pasado mantuvo una reunión vía Zoom con autoridades federales de México para dialogar sobre este tema.
“Acordamos que, antes del 31 de diciembre de este año, entregaremos el proyecto definitivo de ampliación a la autoridad de Estados Unidos, para obtener el permiso presidencial”, detalló el funcionario estatal.
Reciben visitas de Estados Unidos
Marco González informó que el pasado viernes, tanto la directora de Puentes de la ciudad de Laredo, Yvette Limón, como directivos de la consultora LJA Transportation, Melisa Montemayor y Sidney Milke, visitaron el Puerto Colombia.
“Con ellos también acordamos acelerar el proceso para que sea este mismo año cuando se obtenga el permiso presidencial de Estados Unidos”, mencionó.
Por último, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario informó que todas las instancias para solicitar los permisos necesarios han tenido el apoyo por parte del Gobierno federal de México y de la administración de Laredo, Texas.