En los últimos días se han registrado bajas temperaturas en la Zona Metropolitana de Monterrey hasta alcanzar temperaturas por debajo de los cero grados, y ante este panorama el Gobierno de Nuevo León ha implementado diferentes operativos para ayudar a los migrantes y personas vulnerables en la entidad.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión implementó 24 puntos de atención en nueve municipios de la entidad, en donde se realiza la entrega de cobijas, colchonetas, chamarras, bebidas calientes y también se proporcionan servicios de salud.
El pasado martes, la encargada de la dependencia, Martha Herrera, estuvo presente en la intersección de la avenida Colón y Bernardo Reyes, entregando colchas y chamarras a la población vulnerable, y aclaró que mantendrán proporcionando estos apoyos mientras continúen las bajas temperaturas.
“Lo que nos interesa es apoyar a todas aquellas personas que están en situación de calle y a personas en situación de movilidad, estamos apoyando con cobijas, cobertores, colchonetas, chaquetas y café caliente, la intención es seguir apoyando mientras se mantengan las temperaturas bajas”, dijo.
¿Dónde están ubicados?
Dentro del comunicado emitido por la dependencia se especificó que estos módulos se encuentran en los municipios de García, Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Galeana, Linares y Montemorelos.
Además se detalló que tienen las puertas abiertas para cualquier persona en situación de calle o migrantes que lo necesiten.
Hasta el momento se han podido beneficiar a más de dos mil personas y se espera que a lo largo del día se inicie con la entrega de 700 cobertores, 400 chamarras y 200 colchonetas, junto con el servicio de la Nueva Ruta, el cual brinda consultas médicas sin costo.
La dependencia estatal informó que más de 60 nuevoleoneses han contribuido a la causa, tras donar cerca de una tonelada de chamarras y abrigos.