Gobierno de Nuevo León apoya a damnificados por lluvias en Salinas Victoria
El alcalde, Raúl Cantú, pidió al gobernador, Samuel García, declarar el estado de emergencia por las 200 viviendas inundadas en el municipio
Jesús Iván Moreno BrionesDebido a las últimas lluvias que se han vivido en Nuevo León, uno de los municipios más afectados se trató de Salinas Victoria, en donde el Gobierno del estado realizó un recorrido en busca de ayudar a las comunidades que sufrieron daños en sus viviendas por las inundaciones.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión hasta el momento ha entregado 300 despensas y kits con productos de higiene para los habitantes de la colonia Los Pilares.
Estas acciones forman parte de la estrategia de acciones puntuales que se tiene para la atención a personas afectadas por desastres naturales por parte del Gobierno estatal.
En el recorrido estuvo presente la secretaria Martha Herrera, la cual mencionó que estas ayudas se seguirán realizando a lo largo de esta semana.
Por su parte del DIF municipal hicieron el traslado de víveres domésticos a las personas que quedaron damnificadas, en donde se reporta al menos 20 casas afectadas.
Ver esta publicación en Instagram
Piden 10 Millones de pesos
El Gobierno de Salinas Victoria detalló que necesita alrededor de 10 millones de pesos para poder reparar los graves daños que se causaron por las lluvias, en donde piden a la administración de Samuel García declarar esta situación como de emergencia.
Dentro de lo detallado por el alcalde, Raúl Cantú, aclaró que ya habló personalmente con el Gobernador y pidió solicitar la emisión de desastres naturales ya que cuenta por lo menos con 200 viviendas afectadas.
“Se está trabajando para que se active la declaratoria de desastre porque sí son 200 viviendas las afectadas. En algunas se registraron inundaciones con 40 centímetros y otras con hasta 1.50 metros.
“Hablé personalmente con el gobernador, están al pendiente de lo que se va a hacer, tanto él, como el secretario de Gobierno y los demás secretarios”, aseguró.