Gobierno de Nuevo León acuerda mesas de diálogo con transportistas

La Conatram demandó poner fin a las amenazas y extorsiones que han recibido por parte del personal de tránsito de diferentes municipios de Nuevo León
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León, en busca de llegar a un acuerdo con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), acordó comenzar mesas de diálogo en donde estarán involucrados tanto transportistas, como autoridades de seguridad y alcaldes de los municipios del estado.

Esta primera reunión estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, en donde conversó con el secretario federal de la Conatram, Claudio Gallegos Pérez.

Seguridad es la prioridad

Dentro de lo detallado por Navarro Velasco, mencionó que la actual prioridad es que en el mes de agosto se organice una mesa con los secretarios de seguridad municipales de la entidad, para después tener con los alcaldes, en donde estarán presentes integrantes del gremio transportista.

“Lo primero es citar a una mesa a los secretarios de Seguridad, para tocar con ellos, con las fuerzas del orden del estado, Fuerza Civil, invitar a la mesa de Seguridad para que estén generales, Guardia Nacional, y les decimos el malestar que siente, el problema que les estén causando y que queremos que se resuelva, esa es la primera reunión… tratarla de agendar lo antes posible para que esto no siga siendo una tragedia para ustedes.

“La segunda reunión es con los alcaldes, que se sienten con nosotros y con ustedes a platicar, escuchar y lo importante que es sacar la imagen del Estado, de sus municipios, para bien, sacarlo adelante”, mencionó el secretario de Gobierno.

Cumplirán peticiones  

El Gobierno de Nuevo León mencionó que escucharon las peticiones de los transportistas, y por ello pidieron la lista de las grúas con las que han tenido problemas, así como la lista de los municipios en donde vivieron extorsiones por parte de los elementos de tránsito.  

“Si me identifican ustedes los municipios, lógicamente se va a hacer un acercamiento con las autoridades municipales para establecer con claridad que su conducta está perjudicando la imagen del Estado de Nuevo León y está perjudicando la industria del transporte”, agregó Javier Navarro.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil