Durante este 2024, el Gobierno de Nuevo León continuará con su plan para hacer crecer la economía estatal, siendo el nearshoring el pilar de este “boom” económico; por ello el gobernador Samuel García anunció que el municipio de Anáhuac y el Puerto Colombia se posicionarán como un polo de desarrollo industrial, automotriz y de electromovilidad.
La secretaria de Economía del Gobierno federal, Raquel Buenrostro Sánchez, se reunió con el mandatario estatal para acordar que en este punto de la entidad existirán estímulos de cero IVA, cero ISR, descuentos en ISN, predial y trámites rápidos y digitales para los inversionistas que deseen instalarse en el estado.
“Formalizamos que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces”, comentó García Sepúlveda.
El emecista informó que ya se va a inaugurar la Carretera La Gloria-Colombia, el cual ayudará a que exista una comunicación directa entre Monterrey a Laredo, Texas.
“Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria–Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el nearshoring”, comentó.
Agradece al Gobierno federal por acueducto El Cuchillo II
Durante la reunión Samuel García aprovechó para agradecer al Gobierno federal por todo el apoyo que ofreció en la construcción del acueducto El Cuchillo II, el cual, durante la tarde del martes, se abrió la tercera bomba de agua.
“Agradezco a Conagua, al Ejército, a Agua y Drenaje, y también que la Presa Libertad ya empezó a equiparse con tubería y bombas para que nada más lloviendo tengamos agua el doble de El Cuchillo y el agua que nos va a dar la Presa Libertad”, señaló.