Ante la inminente cancelación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, Emmanuel Loo, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el Gobierno de Nuevo León no ha invertido “un solo peso” en incentivos o preparativos para ella.
Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, dedicada al eje de Generación de Riqueza, el diputado Jesús Elizondo, de Morena, pidió una actualización en torno al supuesto arribo de la compañía de Elon Musk la entidad, afirmando que nunca existió un plan concreto para ello y que, incluso, se destinaron recursos estatales sin sustento.
Como respuesta, Emmanuel Loo rechazó que la administración de Samuel García haya gastado recursos en anticipación al arribo de la empresa estadounidense, y aunque concedió que no existe una fecha oficial para el inicio de operaciones, si es que las hay, afirmó que Tesla ya la está generando dividendos a Nuevo León.
#IndigoMTY | Aunque aún no hay una postura oficial, existen altas posibilidades que la nueva Gigafactory de Tesla ya no se construya en Nuevo León.https://t.co/Hzm0F1mVvq
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 16, 2024