Durante el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, elementos del Instituto de Movilidad del Gobierno de Nuevo León emprendieron un operativo a las afueras de la Arena Monterrey, en donde se lleva a cabo el evento, mediante el que detuvieron y confiscaron camiones que transportaban simpatizantes.
El acto fue dado a conocer en redes por videos tomados en el sitio, en los que se observan automóviles y patrullas del organismo, perteneciente a la administración del emecista Samuel García, bloqueando el paso de los vehículos e interrogando a sus choferes.
Trascendió que serían hasta 40 los camiones detenidos, casi todos provenientes de municipios ubicados fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Personal del Instituto de Movilidad del Gobierno estatal armó un operativo contra camiones que llevaban a simpatizantes que acudían al evento de cierre de campaña en la Arena Monterrey de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición PAN, PRI y PRD. pic.twitter.com/Ftl2DQzgH7
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 29, 2024
Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Congreso local y candidato a un diputación, calificó de vergonzoso el operativo, asegurando que se utilizó la flota del organismo estatal para boicotear el cierre de campaña de la oposición.
“Eso es lo que está haciendo el Instituto de Movilidad; vergonzoso utilizar toda la flota de gobierno para evitar un evento de cierre de campaña, pero bueno, así ha sido esta campaña”, lamentó el panista.
Trascendió que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, así como de Fuerza Civil, aunque no se registraron confrontaciones entre autoridades.