Protestan por líneas elevadas de Metro en zona sur de Monterrey; Movilidad NL asegura que dará plusvalía al sector

Vecinos de la zona sur de Monterrey se manifestaron frente a Palacio de Gobierno el domingo buscando dialogar con las autoridades para externarles sus quejas de
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Después de que decenas de vecinos de la zona sur de Monterrey protestaran en contra de las obras elevadas de las Líneas 5 y 6 del servicio de Metrorrey, el secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, respondió a los cuestionamientos de los habitantes de sectores que se verán afectados por las obras.

El funcionario explicó que en este tipo de proyectos siempre hay “afectaciones”, y que, en este caso, son los ciudadanos que viven cerca de donde se hará el paso elevado, los que no están de acuerdo con las nuevas “molestias” que tendrán. 

“Siempre hay afectaciones y siempre lo hemos dicho, hay un grupo de vecinos que no les gusta la obra, a nadie nos gustan las molestias”, expuso el titular de Movilidad y Planeación Urbana. 

El funcionario resaltó que la construcción de las nuevas rutas del Metro, en vez de crear condiciones adversas para los vecinos, traerá nuevos beneficios ya que subirá la plusvalía de sus predios entre otros aspectos.  

“Pedimos paciencia a los vecinos porque al final de cuentas, se van a ver beneficiados de una obra que incluso les va a dar plusvalía a sus predios, le va a dar una mejor movilidad y finalmente cuando se termine, todos vamos a estar muy contentos”, aseguró Villareal Rodríguez.  

No quieren paso elevado 

El pasado domingo, vecinos del sector sur de la Zona Metropolitana de Monterrey se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, debido a que buscaban dialogar con las autoridades estatales para presentarles sus inconformidades de las nuevas líneas del Metro.

Los ciudadanos argumentaban que no deseaban que la edificación sea un paso elevado, ya que sería más costoso que realizarlo de forma subterránea, y así se podría evitar talar los 200 árboles que se van a podar para poder realizar la obra pública. 

Además, mencionaron que esto propiciará tráfico en la zona, debido a los trabajos de construcción de las columnas.  

Junto a lo antes mencionado, comentaron que la inseguridad en este punto aumentaría por el paso del transporte público, situación que ha sucedido anteriormente en otros puntos de la ciudad donde se trazaron pasos elevados del metro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil