Gobiernos de Monterrey y Nuevo León firman compromiso para asegurar el bienestar de las mujeres

En la entrega del documento se encontraba el alcalde municipal, Luis Donaldo Colosio, así como la titular del Instituto de la Mujer, Laura Paula López Sánchez
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Monterrey, como el de Nuevo León, firmaron un compromiso para asegurar el bienestar de las mujeres de la entidad, a través de los Institutos de la Mujer tanto municipal como estatal.

Durante la firma del documento estuvo presente el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, quienes detallaron que trabajarán en conjunto para impulsar un cambio cultural en la perspectiva de género.

El edil regiomontano destacó que actualmente existe una ideología que vulnera y atenta contra las mujeres, y por ello es necesario realizar un “fuerte cambio cultural”.

“Por eso buscamos este cambio a través de las políticas públicas, a través de la legislación, siempre acompañándolo de educación no solamente para la mujer, especialmente reeducación para el varón, porque el cambio de la política pública tiene que ir acompañado para que funcione, de un fuerte cambio cultural”, comentó Colosio Riojas.

Con este nuevo compromiso, se creará una agenda en conjunta entre Monterrey y el estado para que las niñas, adolescentes y mujeres mayores de la entidad, tengan acceso a una vida libre de violencia.

Buscan reiterar el compromiso

Por su parte, López Sánchez detalló que con esta sinergia se seguirá trabajando en la igualdad y bienestar de las mujeres en el municipio y estado.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso por las cero tolerancias a la violencia de género”, aclaró la titular del Instituto de la Mujer de Nuevo León.

Quien también estuvo presente fue la titular del DIF municipal, Marilú García de Colosio, y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández, quien reconoció el esfuerzo que se está realizando, además de los beneficios que existirán con este nuevo acuerdo entre Monterrey y Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil