Entregan obra pluvial al norponiente de Monterrey; proyecto tardó más de 10 años

La obra beneficiará a más de 20 mil ciudadanos de las colonias San Bernabé y San Martín
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Calificado como un hecho histórico por el propio Ayuntamiento, el Gobierno de Monterrey realizó este lunes la entrega del drenaje pluvial “Luis Echeverría” a los vecinos de la zona norponiente de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Sostenible, el proyecto tuvo un costo de 240 millones de pesos, obra que buscará garantizar que ya no ocurran inundaciones en la zona.

El alcalde regio Luis Donaldo Colosio de forma simbólica colocó una de las parrillas del pluvial, para así finalizar con las labores, proyecto que forma parte del programa municipal “Monterrey Construye”.  

“Definitivamente esta obra va a abonar muchísimo a la seguridad hídrica de la zona, viene a mitigar enormemente este impacto, esperemos que por más fuertes que sean las lluvias nunca lleguen a sobrepasar esta capacidad, pero definitivamente esta capacidad de desfogue pluvial que tenemos el día de hoy, nunca se había tenido”, afirmó el edil.  

Un proyecto de más de 12 años 

El Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández, mencionó que el proyecto arrancó en el 2012, y que después de 10 años solamente tuvo un avance del 66 por ciento, para que en los últimos años se terminara por completo.  

“Este proyecto se empezó en 2012, en 10 años, del 12 al 22 se avanzó el 66 por ciento en los trabajos; en dos años nosotros hicimos el 34 por ciento restante (la tercera parte pendiente)”, aclaró Hernández.  

En lo informado por el Ayuntamiento regio se estima que por lo menos 20 mil habitantes de las colonias San Martín y San Bernabé serán beneficiadas con esta obra pluvial.  

Aunado a los trabajos antes mencionados, en estas vialidades también se realizó la pavimentación de concreto hidráulico con un total de 7 mil 752 metros cuadrados.  

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil