Como parte de su campaña para concientizar el tratamiento y prevención del cáncer de mama, el Gobierno de Monterrey realizó el foro “De la mano contra el cáncer de mama”, en donde participaron diferentes mujeres que padecen o padecieron esta enfermedad.
La presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García fue quien presidió el evento, en el que dio un mensaje de apoyo a las participantes y donde además pidió a la población a realizar autoexploraciones para que exista una detección oportuna.
“Hoy nos acompañan muchas sobrevivientes de nuestra comunidad, que son ejemplos de fuerza y de la importancia que tiene la detección temprana, el tratamiento oportuno y la prevención”, detalló garcía Luna.
También enfatizó que, en caso de necesitar algún tipo de apoyo para combatir la enfermedad, se pueden acercar al ayuntamiento municipal para recibir ayuda.
“Hoy las invito a cuidarse, sobre todo con autoexploraciones y revisiones médicas constantes, hagamos lo que está a nuestro alcance para reducir el riesgo de desarrollar de esta enfermad y sepan que en este viaje de cuidados contarán con el acompañamiento de nuestro municipio”, comentó la servidora pública
Ofrecen plática con especialistas
Las personas que acudieron al evento pudieron escuchar a cinco médicos especialistas dar diferentes recomendaciones sobre el tema, en donde enfatizaron en realizarse una mastografía por año.
“Los médicos recomiendan iniciar las medidas preventivas a partir de los 18 o 20 años con el auto examen, que debe efectuarse 7 días después de la menstruación y luego de tomar un baño”, se puede leer en un comunicado lanzado por la administración municipal.
Además de las pláticas y ponencias, en el evento se realizó una rifa de densitometrías y mamografías para las personas presentes, así como productos proporcionados por las marcas CeraVe Vichy, La Roche-Posay, Neoderm y Novartis.