Gobierno de Monterrey ofrece cobijas y refugio en esta temporada de frio
Junto con el ayuntamiento, el DIF y Protección Civil municipal, están realizando operativos de entrega de mantas y bebidas calientes
Jesús Iván Moreno BrionesEl Gobierno de Monterrey por medio del DIF municipal durante la entrada de este Frente Frío 27, realizó la entrega de 500 cobertores a familias vulnerables de la ciudad, además de ofrecer un albergue para las personas en situación de calle.
Durante la mañana de este martes, la presidenta del DIF, María de la Luz García recorrió las casas de la colonia Libertadores, en donde hizo entrega de estas mantas que ayudarán a la ciudadanía a pasar estos días gélidos.
Junto con la entrega de esta ayuda, la funcionaría pública también invitó a las familias a visitar los Centros de Bienestar Familiar, Casas Club y Oficinas generales, para así inscribirse en los diferentes talleres y cursos gratuitos que ofrece el ayuntamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Ofrecen refugio gratuito
En días pasado, el Gobierno municipal informó que ofrecerán un refugio gratuito dentro del Parque Canoas, para todas las personas en situación de calle, o habitantes del municipio que lo necesiten en estos tiempos de frio.
“En el DIF estamos trabajando ante esta situación y por eso habilitamos el refugio temporal Parque Canoas, donde recibiremos a todas las personas que necesiten un resguardo seguro. Además, Protección Civil llevará a cabo el operativo carrusel para cuidar, atender y trasladar a todos los ciudadanos”, mencionó María de la Luz García.
A esto se le suma los operativos carrusel que está realizando Protección Civil municipal, en donde se entrega mantas y bebidas calientes a las personas que no tienen un hogar.
Durante el transcurso de este martes, se informó que un adulto mayor en situación de calle perdió la vida por las bajas temperaturas, esto en el cruce de la avenida Gonzalitos y Fleteros en la colonia Mirador del Obispado.
Gobierno de Santa Catarina también realiza operativo carrusel
El Gobierno de Santa Catarina implementó de la misma forma un operativo carrusel en la madrugada de este martes, además de habilitar albergues para personas sin hogar o cualquier ciudadano que lo necesite.
“Desde las primeras horas de hoy ya se encuentra personal dando atención a las personas que no tienen un techo para protegerse del frío, el albergue ya está habilitado y seguiremos atentos al frente frío para tomar más medidas precautorias”, mencionó el alcalde, Jesús Nava.
Uno de los refugios se encuentra en la calle José María Morelos, y tiene capacidad para 20 personas, junto con el centro Comunitario Cedeco Robles, que se ubica entre las calles Sierra Picachos y Sierra Madre y tiene el mismo cupo de huéspedes.