En buscar de fortalecer la captura, gestión y análisis de los datos que se generan en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familia y de Género (UAVVI), el Gobierno de Monterrey, instaló el Comité de Gobierno Abierto de la UAAVI.
Uno de los principales objetivos es reforzar la recopilación, junto con el uso y distribución de los datos que se obtienen de forma diaria en esta dependencia, para así brindar un mejor servicio con el fin de implementar políticas púbicas que se basan en evidencia.
Esta nueva instalación del Comité fue un compromiso del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto junto ante la Alianza Correspondiente.
Además de lo antes mencionado también se quiere establecer políticas públicas más efectivas para poder erradicar la violencia contra las mujeres en Monterrey.
Soluciones para problemas viejos
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, detalló que esta aplicación servirá para dar soluciones en problemas viejos, en busca de tomar mejores decisiones.
“Estamos ofreciendo soluciones nuevas para problemas viejos, es a través de la información para tomar mejores decisiones, estamos haciendo un gran avance en esa materia, estamos creando un espacio en donde podemos disipar dudas, podemos hacer recomendaciones y criticar acciones para retroalimentar las decisiones de gobierno”, aclaró el edil.
Por su parte la secretaria de innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith, detalló que para hacer frente a la violencia de género en la ciudad.
“Los datos abiertos permiten que las personas cuenten con información pública específica de manera accesible y gratuita, con el objetivo de ser libremente utilizada para su análisis o generación de nuevos datos por parte de las personas interesadas. La apertura de los datos permite la innovación tecnológica y cívica de nuestros procesos, lo que impulsa nuestra actualización constante como gobierno”, aclaró la funcionaría pública.