Gobierno de Monterrey iniciará con operativo vial para regreso a clases

Como parte de las recomendaciones dadas por las autoridades, fue respetar los límites de seguridad en las zonas escolares
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El próximo lunes regresarán las clases en Nuevo León, por lo que las autoridades de Monterrey ya están trabajando en la implementación de un operativo vial, para evitar lo más que se pueda el tráfico en este inicio de semana.  

El titular de Tránsito municipal, Gerardo Gloria Juárez, pidió a los automovilistas mantener sus precauciones en los diferentes puntos de la ciudad en donde actualmente se están realizando obras públicas.  

También recordó los límites de velocidad que existen en las zonas escolares, durante los horarios establecidos, para así evitar cualquier accidente.  

“Es importante que los padres de familia salgan con tiempo de casa, respeten los límites de velocidad, y hay que tomar en cuenta que en algunos puntos de la Ciudad hay obras. 

“El oficial estará presente para otorgar el paso a los padres de familia que lleven a los menores y también a los alumnos que acudan solos; lo que más nos interesa es la seguridad de nuestros pequeños”. Comentó Gloria Juárez.  

Los horarios escolares se dividen en tres; el primero es desde las 07:00 a las 09:00 horas, después desde las 11:30 hasta las 14:30 horas y el último de las 16:30 a las 18:30 horas.  

¿Dónde se están haciendo los operativos viales? 

Los operativos viales que estará ejecutando el Gobierno de Monterrey son en la avenida Madero, Venustiano Carranza, Garza Sada, Félix U. Gómez, Juárez Aztlán, Revolución y Colón.  

“Otra recomendación sería que si hay vecinos que tienen hijos en la misma escuela, se pongan de acuerdo con el traslado y otra opción es el transporte escolar para disminuir el tráfico vehicular”, aclaró el Titular de Tránsito.

Recomendaciones al conducir  

  • Salir con tiempo a su destino.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • No utilizar el teléfono celular al conducir.
  • Reducir la velocidad en zonas escolares.
  • Si pueden ponerse de acuerdo familiares o vecinos para usar un mismo vehículo al dirigirse al centro escolar (carpool).
  • No estacionarse en segunda fila frente a los planteles educativos.
  • Usar asiento de retención para menores.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil