Con el inicio del periodo vacacional, el Gobierno de Monterrey arrancó este martes el operativo de auxilio y asistencia llamado “Semana Santa Segura”, para resguardar la seguridad de los habitantes de la capital regiomontana.
El dispositivo consiste en la instalación de módulos de atención en siete diferentes puntos de la ciudad por parte de integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección, y durará desde el pasado 31 de marzo al 16 de abril.
Estos puntos de seguridad estarán ubicados en lugares como la Carretera Nacional, avenida Garza Sada y Gonzalitos, así como en zonas comerciales como el corredor peatonal Morelos, y áreas recreativas como el Parque Estanzuela y las faldas del Cerro de las Mitras.
Dentro de los módulos de atención estarán presentes personal de Policía, Tránsito, Cadetes y elementos de Protección Civil municipal.
De acuerdo con información dada a conocer por el Ayuntamiento regio, el objetivo es que desde esos lugares salgan con mayor rapidez las unidades que brindarán el servicio, ya sea en temas de seguridad, de vialidad o de auxilio.
Los puestos de emergencia se establecen de manera preventiva para la salvaguarda de la ciudadanía y visitantes a nuestra ciudad.
“Se busca reducir el número de accidentes en carretera, evitar muertes por sumersión, prevenir lesiones por fauna o flora silvestre, extravió de personas e incendios forestales. Protección Civil municipal supervisó los centros recreativos y parajes turísticos más visitados en esta temporada para asegurarse que cuenten con las medidas requeridas de seguridad”, cita un comunicado enviado por Comunicación Social.
Las diferentes corporaciones de seguridad se reportaron listas para dar atención prehospitalaria en caso de emergencia, y exhortan a la comunidad a no asolearse para evitar un golpe de calor o insolación.
Ubicación de los módulos de seguridad en Monterrey
En la Carretera Nacional, el módulo se ubica a la altura del kilómetro 266.5, en donde se puede atender a los automovilistas que salen de la ciudad y que lleguen a tener algún problema mecánico, además de ofrecer orientación e información.
Otro punto es el de Garza Sada, a la altura de la colonia Campestre Madero, en el estacionamiento de un negocio de refacciones para vehículos.
En la avenida Gonzalitos, se ubica a la altura de la calle Terranova, en la colonia Vista Hermosa.
Otros dos se encuentran en la Plaza Comercial Morelos, uno por avenida Juárez y otro por la calle Zaragoza.
Protección Civil municipal cuenta con otros dos establecimientos de atención, uno en el Parque Estanzuela y en el acceso al Cerro de la Mitras, por la calle Venecia, de la colonia Cumbres Quinto Sector.
Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas y ciudadanos en acercarse a los puntos de auxilio y en caso de requerir el apoyo, marcar al 911 o bien al 072.