En busca de beneficiar los diferentes programas de asistencia social que tiene el DIF de Monterrey, el Gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nuevo León.
Dentro de este evento en donde se realizó la firma estuvo presente la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, así como el presidente de la CMIC y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
¿Qué acuerdo hicieron?
En lo explicado por el ayuntamiento, la Cámara estará poyando con 30 camas hospitalarias, así como 15 concentradores de oxígeno, 30 tanques portátiles de oxígeno, 30 tanques estacionarios de oxígeno, 30 sillas cómodo, 30 colchones anti llagas y 45 botas ortopédicas de varios tamaños.
Todos estos productos en total superan un monto de un millón 700 mil pesos, por lo que las autoridades agradecieron este donativo.
“¿Por qué es importante? Porque es como la sociedad civil también se integra a este trabajo, a esta cruzada que tiene la autoridad para poder dar bienestar y calidad de vida a los regiomontanos.
“La parte de DIF es una parte muy importante que va a las necesidades más sensibles de la población. A mí me da mucho gusto que el día de hoy ya se esté entregando y que se esté aportando en especie, como bien lo comentaban ahorita, de necesidades más importantes que tenemos en la sociedad. Lo que se hace el día de hoy le cambia la vida a la gente”, comentó el edil.
Mientras que el Gobierno de Monterrey también estará dando beneficios al CMIC como parte de este nuevo convenio.
- Se otorga una aportación de 2 pesos por cada mil facturados en obras públicas del municipio de Monterrey que será destinada a un fondo de capacitación, tanto para los miembros de la cámara como para servidores públicos.
- Donación inmediata de 1.7 millones de pesos en especie, para apoyar a sectores vulnerables de Monterrey, en colaboración con el sistema DIF municipal.
- Colaboración con la Administración de Monterrey para promover integridad y ética en la relación entre gobierno e iniciativa privada.