Gobierno de Monterrey decomisa 408 negocios ambulantes
El alcalde, Adrián de la Garza, comentó que el ayuntamiento realiza estos trabajos para poder mantener el orden en estas fechas dentro de la ciudad
Jesús Iván Moreno BrionesEn busca de regular a los comerciantes ambulantes, así como mantener el orden en el municipio de Monterrey, el Gobierno municipal en los últimos tres meses ha realizado un total de 408 decomisos a estos tipos de negocios que están en las calles del ayuntamiento.
Dentro de lo mencionado por el alcalde, Adrián de la Garza, aclaró que este tipo de trabajos se han focalizado en el primer cuadro de la ciudad, en donde se retira los puestos ambulantes a los negocios que no tienen permiso.
Además, especificó que también estar clausurando cualquier tipo de venta prohibida, como es el caso de la pirotecnia, en donde confirmó que todos los productos decomisados no pueden ser regresados.
Ver esta publicación en Instagram
“Se han estado intensificando los operativos en todo Monterrey, sobre todo en el primer cuadro, para poder detectar el comercio informal que no tiene su permiso, pero también para detectar el comercio de la mercancía que está totalmente prohibida, que es la pirotecnia.
“Se ha estado decomisando. La verdad, hay que decirle a la gente que intenta obtener algún recurso en estas épocas, comerciando algún tipo de producto, que no invierta en esto, porque lo van a perder, se va a recoger la mercancía y no se puede devolver”, aclaró el edil.
No se dan permisos
Dentro de lo explicado detalló que no se están dando permisos por parte del ayuntamiento para los comerciantes que desean ponerse en las banquetas del Centro de Monterrey.
Esta aclaración la realizó debido a que diferentes líderes de comercio les piden dinero a los comerciantes a cambio de estos permisos, los cuales son falsos.
“No se están dando permisos, no hay permisos, que no los engañen, no hay de ninguna manera ninguna autorización por parte del municipio de Monterrey para que en esta época se puedan poner, menos en las banquetas de forma desordenada. No se puede satanizar el tema del comercio, pero hay que hacerlo con orden y en los lugares y espacios adecuados para hacerlo”, comentó.
En estos días, el equipo de Comercio en Monterrey estará realizando constantes recorridos para poder retirar los puestos ambulantes que no tienen permisos.