Gobierno de Monterrey confirma darle ‘manita de gato’ a todos los parques y plazas del municipio
El alcalde, Adrián de la Garza comentó que se le pudo dar mantenimiento a un total de mil 100 espacios públicos.
Jesús Iván Moreno BrionesDurante sus primeros días como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza se comprometió a rehabilitar los parques del municipio, para crear ambientes seguros y promover el deporte en el ayuntamiento.
El edil confirmó que se han podido realizar estas rehabilitaciones de espacios públicos en toda la ciudad, después de hacer un recorrido por las colonias Altavista y Cerradas de Cumbres.
Más de mil 100 áreas públicas
En lo detallado por el Gobierno municipal, se pidió a la Secretaría de Servicios Públicos, la inmediata intervención en las más de mil 100 áreas públicas que hay en el ayuntamiento.
El edil confesó que a estos parques ya se les dio un mantenimiento básico y que seguirán trabajando para rehabilitar la mayor cantidad de espacios públicos que se puedan, además de que se realizó con el gasto corriente.
“Estamos trabajando con el presupuesto ordinario, con el gasto corriente que tiene actualmente el municipio, con eso hicimos una programación para terminar este año con este presupuesto y poder estar dando la atención y también tomar a las empresas, porque hay una parte de estos espacios públicos que está subrogado a empresas para que hagan este mantenimiento y hemos entrado en contacto con esas empresas para, prácticamente, apretarles más”, confirmó.
Ver esta publicación en Instagram
Mantener limpios los espacios públicos
Dentro de lo que recalcó De la Garza, es que los ciudadanos mantengan limpios estos espacios públicos, además de que les pidió tener constante comunicación con el Gobierno, para poder solucionar cualquier problema que exista en estos parques.
“Exhortarlos a tratar de mantener limpio, no tirar la basura, también tenemos que poner las herramientas constantes para que se dé este círculo virtuoso entre vecinos y autoridad.
“Lo que nos toca ahorita para empezar es dejar las condiciones aptas para que se pueda disfrutar y entrar en una constante comunicación para estar atrayendo las sugerencias, las exigencias y estar nosotros pues atendiéndolas y resolviendo los problemas”, dijo.