Gobierno de Monterrey aplica más de 2 mil pruebas de cáncer cervicouterino

El programa forma parte del mes de concientización sobre la salud del cuello uterino
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Monterrey ayudó a más de dos mil 270 mujeres con la aplicación de manera gratuita de una prueba de cáncer cervicouterino, después de hacer una campaña para informar sobre dicho programa.

Estas acciones fueron parte del mes de concientización sobre la salud del cuello uterino; las pruebas fueron proporcionadas por el laboratorio Timser Group.

La dependencia que se encargó de llevar a cabo la campaña fue la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, quien también distribuyó la información en diferentes lugares de la ciudad.

Aplicación de exámenes

Los exámenes se realizaron en diferentes días: el primero en la Plaza Zaragoza donde se le aplicaron a 291 mujeres; después el día 27 se realizó en el Parque Alamey y fueron 288 personas; para finalizar el 30 de enero en el Parque España con 213 aplicaciones.

También se aplicó en el DIF municipal a más de 478 mujeres, tanto en los 12 Centros de Bienestar Familiar como en sus oficinas generales.

La presidenta del DIF Monterrey, Marilú García, aprovechó la campaña para invitar a las regiomontanas a realizarse una detección oportuna cáncer cervicouterino.

“Qué mejor que detectarlo a tiempo y tener salud, estas pruebas son gratuitas y las invitamos a todas”, comentó Marilú García.

¿Cómo son los exámenes?

Las pruebas son de química sanguínea, que se realizan con un dispositivo llamado “Preventix”, que ofrece un 85 por ciento de efectividad, según la empresa.

Los resultados serán entregados por vía electrónica al correo que dieron las personas consultadas o bien a través de su WhatsApp en un periodo de 30 días.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil