Una pensión para una vida digna fue lo que el Gobierno de México prometió para los trabajadores.
Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera explicó los avances y beneficios de las afores.
De acuerdo con el funcionario, hay 100 mil millones de pesos en beneficio de las cuentas de los trabajadores y destacó que gracias a las afores haya un retiro digno para los trabajadores mexicanos.
De acuerdo con el secretario, las Afores dependen de seis pilares: ahorro, periodo de ahorro, periodo de pensión, ahorro voluntario, rendimiento el cual tiene que ver con la modificación a la Ley del SAR (en análisis del Congreso) y las Comisiones, para las cuales se lleva un acuerdo entre SHCP-CONSAR AMAFORE.
Herrera afirmó que el Gobierno buscará que las afores puedan asegurar una vida digna para los trabajadores y admitió que aún hay temas en los que se tiene que trabajar como el aumento de ahorro y el aumento de ahorro voluntario.
“Gracias a que las comisiones han bajado, en las primeras semanas de esta administración se rompió por primera vez la barrera del 1% lo que representó una caída de tres puntos que representa una base diez mil millones de pesos adicionales para el ahorro de trabajadores”, comentó.
Por su parte, José Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. (Amafore) destacó este acuerdo como un diálogo en beneficio de los trabajadores.
González Rosas afirmó que las afores ayudan a que haya finanzas públicas sanas y a su vez generan un círculo positivo para mejorar la infraestructura del país, generar empleos y ayudar a la estabilidad de México.