Gobierno de la CDMX retira concesión a Ruta 57 por quejas contra choferes

El subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández, dijo que con este cambio los concesionarios cumpliran con horarios y dejaran de "pelearse por el pasaje"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, anunció que van a desaparecer 182 concesiones de la Ruta 57 por las quejas y denuncias presentadas en contra del servicio.

“Esta ruta es una de las rutas con más quejas en el servicio por parte de los usuarios. Esto no es reciente, esto ha sido así a través de los años, han recibido quejas de múltiples formas. Tenemos quejas en redes sociales, por llamadas telefónicas”, indicó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que la Ruta 57 opera desde Tacubaya, Barranca del Muerto y Mixcoac, hacia las avenidas Centenario y Las Águilas, en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El secretario destacó que esta ruta es una de las que presenta mayor cantidad de quejas y accidentes de tránsito.

“¿Cuáles son los principales problemas? Que van en exceso de velocidad en una parte del recorrido cuando hay baja afluencia vehicular, pero también que en algunos tramos van lento a propósito; es decir, ponen dos unidades y hacen lo que se llama tortuguismo, van muy, muy lento, deteniendo todo el flujo vehicular para poder capturar el mayor número de usuarios, según ellos, sobre las calles, digamos literalmente esperando en la calle para ir llenando las unidades. Más grave aún, tenemos evidencia de agresiones y maltrato a usuarios y agresiones entre conductores de distintas unidades”, dijo.

¿Qué pasará con la ruta 57?

El funcionario indicó que por el momento las unidades de La Unión de Taxistas de la Ruta 57 Águilas, Puerta Grande, Mixcoac, Metro Tacubaya, Ramales A.C., continuarán operando hasta que otra empresa pueda operar este recorrido.

Lee: Semovi reinicia trámites vehiculares en CDMX; te decimos cómo sacar cita en línea

Además, los concesionarios tienen la opción de integrarse a esta empresa que se encargará de vigilar que se cumplan con las normas establecidas y se de un mejor servicio.

También se otorgarán derechos laborales, un salario fijo a los conductores y capacitación, por lo que su cuota no dependerá de cuántos pasajeros suban a la unidad.

Lajous Loaeza explicó que esta disposición se publicó el pasado viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

¿Cómo denunciar a los choferes?

Para reportar a los choferes que no cumplen con los acuerdos previamente mencionados puedes comunicarte a Locatel, marcando el *0311, o enviar un mensaje a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad: @VigmoviCMDMX y @LaSEMOVI.

Algunas sanciones que pueden recibir los choferes son la revocación de la concesión; suspensión de recorrido y/o ramales o multas de 100 a 200 UMAS.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil