Este domingo el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró oficialmente las operaciones de la Línea 2 del Cablebús, la cual va de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.
La Línea 2 del Cablebús, cruzará la alcaldía Iztapalapa y se conectará con las estaciones del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8 y Santa Marta de la Línea A.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, encabezaron el evento de apertura y a las 11:00 horas abordaron las primeras góndolas en la terminal de Santa Martha.
¿Cuáles son las estaciones, el costo y los horarios?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la nueva línea del Cablebús podrá transportar a 200 mil pasajeros por día en la zona oriente, las estaciones son:
- Constitución de 1917: CETRAM, Los Ángeles
- Quetzalcóatl: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
- Las Torres Buenavista: Av. San Miguel, Buenavista
- Xalpa: Melón s/n, Xalpa
- Lomas de la Estancia: Jacaranda, San Miguel Teotongo
- San Miguel Teotongo: Jacaranda 43, San Miguel Teotongo
- Santa Martha: Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Ermita Zaragoza
Lee: No, no se fue la luz en el Cablebús; esta es la razón por la que se detuvo momentáneamente
El horario de operaciones será de lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.
Cada cabina puede transportar a 10 personas sentadas y el el pasaje tendrá un costo de siete pesos por persona.
A partir de hoy, habitantes de la @Alc_Iztapalapa cuentan con una opción rápida y cómoda para trasladarse de Constitución de 1917 a Santa Marta, con la línea2 de #CablebúsCDMX pic.twitter.com/re3Z0MhAWl
— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) August 8, 2021
Los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de cinco años ingresarán gratis.
El trayecto que recorrerá 10.6 kilómetros y próximamente contará con conexiones a la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Asimismo, se prevé construir una futura Línea Elevada de Trolebús, que cubrirá el mismo trayecto, pero por debajo de la sierra.
La nueva línea tuvo una inversión de 3 mil 168 millones de pesos y fue construida por la italiana Leitner.